jueves, 16 de abril de 2009

GENESIS







Primero fue la tierra, luego el río, que la hirió de vida, dejando cárcavas y barrancos por donde corría el agua a veces calma, otras violenta, indomable y fría viéndose a veces hielo por magia o ley natural de gélidos encuentros.
Los ríos cayeron al mar, y este para diferenciarse de las aguas continentales se lleno de sal y se expandió haciéndose casi infinito, y al ocuparlo todo se acabo encontrando consigo mismo, y para dar fin a su formación se lleno de vida.

Del agua dulce mano el fresco verdor de la naturaleza como la más clara expresión de vida.







Llego la luz, mostrando la realidad y belleza de cada cosa, profanando cada rincón de penumbra, y por primera vez se vio el alba y el anochecer, y al marcharse, las sombras volvían a apoderarse de todo, y así se creo un equilibrio constante y eterno.poniente y oriente, muerte y nacimiento en cada giro de rueda.






Las rocas emergieron de las carnes de la tierra caliente, como hijos paridos por doquier de una misma madre mostrando así la dureza de su esqueleto interior y su capacidad creadora. Hembra siempre será, pues todo nace de ella. Tus palabras dieron vida y de esa vida salieron más palabras, y ese fue el verbo con el que se creo el orden de lo establecido.


Por evolución o gracia divina, aparecieron los animales, los cielos se llenaron de aves y la tierra y las aguas del resto de los animales y entre ellos el hombre con la única misión de contemplar la belleza creada. Pero el hombre tubo conciencia por encima de todos los demás y creyó escuchar una voz interior que le decía (Creced, multiplicaos, someted a todos los seres vivos, dominadlos a vuestro capricho y necesidad, destruidlos a ellos y a vosotros mismos).Y ese ha sido el camino que ha elegido.



La madre tierra tendrá poder para haceros frente, os dará alimento y cobijo pero ni sus entrañas ni sus aires serán jamas dominados ni conquistados y todo lo que un día os dio os sera retirado por vuestro propio egoísmo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario