jueves, 19 de marzo de 2009

MI CALLE



Ya no siento tu abrazo de amante uterina y manto oscuro . No escucho el ruiseñor rompiendo la noche callada, allí, entre las zarzas del barranco .
No deambulo por ti, desierta, en las horas de siesta y calor veraniego o frío invierno, ni veo correr tus cunetas de agua en los dias de lluvia y tormenta.
Mi vida, ya no transcurre a tu lado, no camino junto a ti, ni tiro piedras a tus tejados.Ya no estás empedrada, no te cubres de verde vida en primavera ni te alumbran tres lucernas cada noche.
Me viste nacer, crecer,correr por cada rincón, sentarme en cada uno de tus lumbrales descubriendo mi infancia a cada paso y como mejor se debe hacer.... jugando.
Por tu suelo rasgue ropa y calzado. Tú a cambio, como un tributo, me adornaste de heridas en codos y rodillas cada verano y de parches en pantalones cada invierno cuando quería correr más que el viento y más que mis propios pies.



Se perdió la mesocracia de la silla en la puerta cada noche de verano, de la conversación de madrugada, de carreras, juegos e historias de miedo en algún lumbral alejado de los mayores.

Muchos se han ido, algunos ya no volverán jamás, no pisaran tus aceras embaldosadas, ni subirán la cuesta cansada para ir por agua a tu fuente, ni observaran tu transcurrir diario, lento pero imperturbable, sereno y sencillo a la vez.Pero para mi, nunca se habrán ido del todo, nunca habrán muerto para siempre, permanecerán en sus quehaceres diarios en un rincón no muy olvidado de mi memoria y allí serán eternos como dioses, los dioses que guardan mi calle, a los que les profeso un profundo respeto porque todos y cada uno de ellos junto con los que todavía viven formanban el alma que daba vida a mi calle.

No te sientas triste ni traicionada por los que marchamos y te robamos un trozo de tu alma porque quizás nos hayamos traicionado a nosotros mismos al haberlo hecho. Soló te pido que no te olvides de mi como yo tampoco lo hago de ti. Que no olvides mi nombre ni todos los secretos que compartimos y todo lo que nos dijimos sin una sola palabra, esas leyes no escritas que rigen la vida en ti, en tu patria sin fronteras ni aranceles cuyo único limite era la voz de mis mayores diciendome que no me alejára. Un non plus ultra de hombres que te raptaban ofreciéndote caramelos o la carrera de mi hermano mayor al cual no podía seguir cuando salía de ti y me obligaba a dar media vuelta.

Ya hay otros que ocupan nuestro lugar y así suplen con su presencia el vacío que dejamos y aunque no sea igual , la evolución llega siempre cuando se producen los cambios, pero egoistamente es una evolución que no me gusta porque yo ya no formo parte de ella, ni corro por tus venas ni respiro tu aire, pero la vida debe continuar, no se puede quedar suspendida en la ingravidez del instante de un solo pensamiento.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario